No había nadie fumando pero le multan por la Ley Antitabaco

19/04 · 20:32 · Paco Montero

La Policía Local, a instancias de la organización Nofumadores.org, sancionó la pasada semana al local Nueva Taberna Hispaniola por permitir fumar en su terraza y estar esta más del 50% de la superficie cerrada. Lo más curioso es que cuando los agentes llegaron al bar no había nadie fumando, como así quedó reflejado en la denuncia.
El dueño de este establecimiento, Jesús Blanco, expresó ayer a VIVA CÁDIZ su estupor ante este hecho: “Esto es muy delicado, con la crisis que estamos pasando”. Nofumadores.org afirma que este establecimiento “lleva meses” incumpliendo la norma y ha denunciado a Salud varias veces el hecho. El jueves pasado semana la organización llamó a la Policía Local.

Blanco esgrime a su favor que “el techo no es cerrado, tiene bocas abiertas por ahí sale el humo. No es hermético. Es recogible. Además hay un paso de servidumbre, así que la terraza no está nunca cerrada” y espera que la denuncia quede en agua de borrajas. No obstante ha puesto el asunto en conocimiento de Horeca para recibir la pertinente ayuda.

Gestión complicada
Blanco destaca lo difícil que es tener que decirles a los clientes que no fumen cuando la terraza está cerrada. “Hace poco había un grupo de ocho personas fumando y se les dijo con mucha educación que no podían hacerlo. Lo que hicieron fue irse a la terraza de al lado”. Y es que, como señala el propietario de la taberna, “al personal lo tengo loco, pon ceniceros, quita ceniceros”, y aunque parezca contradictorio, “la Policía Local me puede denunciar por no tener ceniceros porque la ordenanza dice que hay que tenerlos en todas las mesas de las terrazas porque no son sólo para el tabaco, sino también para evitar que se tiren cosas al suelo”.
“Tendré que contratar una persona que esté en la terraza dedicado a esto”, afirma de forma jocosa Blanco, quien afirma estar “loco porque llegue el verano, quitar los toldos y ya está”.

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>