MÁS Y MÁS MENTIRAS POR PARTE DE LOS POLITICOS

Ya han pasado cuatro meses, desde que salió la nefasta Ley Antitabaco en contra de los fumadores,hosteleros y demás ciudadanos a los que se les ha privado de su libertad. Cuatro meses que han traído cierres de bares, gente a la calle y sobre todo gran inconformismo por parte de fumadores, que se han visto obligados a cambiar sus costumbres y a aprender lo que es pasar frío a la puerta de los bares.

En estos cuatro meses hemos visto como el gobierno, con ayuda de algún que otro medio de comunicación, que no vamos a nombrar para no hacerles publicidad y muchísimo menos a “TVE” y a”El País”, que han sido, como siempre, los medios menos imparciales, menos profesionales y menos creíbles, (que además se han convertido en lo que parecían ser un portavoz del Ministerio de Sanidad, en lo que se refiere a la hora de dar noticias sobre lo que estaba ocurriendo), hacen caso omiso a las perdidas que esta ley está causando.

Según el Ministerio de Sanidad, con nuestra querida ministra Leire Pajín a la cabeza, han confirmado que la ley, se estaba cumpliendo con absoluta “normalidad”. Esto visto así y con la ayuda de estos medios de comunicación, da la impresión de que todo el mundo está encantado y sobre todo la hostelería, que como decía esta ministra y la anterior también , iban a ser los mas beneficiados por esta ley.

Nada mas lejos de la realidad. Ni se ha cumplido con “normalidad”, ni hay nada normal en toda esta situación.

En los tres primeros meses del año los restaurantes y bares han perdido 53.200 trabajadores, lo que significa el 21% del total de caída en España. ¡¡ 53.200 !! , si, lo han leído bien, ¡en tres meses solamente! 53.200 personas que se van al paro y aun así tienen la desfachatez de decir que la ley se está cumpliendo con normalidad, que los hosteleros mienten cuando dan estas cifras y que es todo lo contrario, que están ganando mas dinero.

Entonces, ¿porque están saliendo a la calle a manifestarse? ¿porque tienen los bares tan llenos ,que pueden perder un día entero para ir a manifestarse a la calle?

Por primera vez en la historia de este país, los hosteleros, en lo que vamos de año, han salido a la calle para manifestar sus perdidas y su inconformidad contra esta ley, en más de quince ocasiones en distintas ciudades de España y tienen programada una general, a la que acudirán hosteleros de todas las provincias, para el 9 de Mayo de 2011 a las 17.00 H en la Plaza De Cibeles en Madrid.

Por la mañana, el día 9 de Mayo, antes de la manifestación, harán entrega al Congreso de las más de 600.000 firmas que se han conseguido en contra de esta ley, desde que salió el 2 de enero de 2011.

¿Servirán de algo estas 600.000 firmas para que deroguen esta ruinosa ley o seguirán sin hacer caso a los ciudadanos e iremos viendo mes a mes, cada vez mas gente en la cola del paro?

Desgraciadamente, la mayoría de las personas que están leyendo este articulo, ya saben la respuesta.

Por Ignacio Redondo

Portavoz de Derecho a Fumar

Publicada en derechoafumar.com Guardar enlace.
  1. patatin dice:

    y en cuanto a las perdidas de los hosteleros, no son mas que habladurias. La gente sale mas a los bares y a los locales ahora, porque si no recuerdo mal, los fumadores son el 30% de la población, los que no fumamos el 70%, y ahora sÍ podemos ir a disfrutar a cualquier sitio, yo mismo salgo más a menudo, pués no tengo que aguantar el humo.
    Todavía no he visto ningun bar vacío, desde que la ley está vigente, es más, no se puede ni entrar y los que se quejan de que el negocio les va mal, no es causa del tabaco, aprovechan la noticia para justificar su negocio, que está degradado por otras causas. Cada uno es libre de hacer lo que quiere de puertas para adentro en su casa, fuera convivimos todos, y nadie puede privar a nadie de su salud y de una vida saludable, tampoco privar a aquellos que no quieren cuidar su salud, como los fumadores, allá su conciencia y su vida, pero que lo hagan fuera y se perjudiquen ellos solos, SIN MOLESTAR A NADIE.

  2. patatin dice:

    y que pasa con los que no fumamos? no tenemos derecho a elegir? nadie te prohibe que vayas a los bares, ni que fumes, te prohibe quitar salud a los que esta´n a tu alrededor, que hemos elegido no fumar, si quieres asfixiarte, te asfixias tu solo, lejos de la gente que quiere seguir sana y RESPIRAR AIRE PURO, y convenceros de lo que hay,. y PUNTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>