NUEVA LEY ANTITABACO: LA GRAN AMENAZA DE LA HOSTELERÍA


Como ya se está comprobando en los (escasos) países en que se han endurecido las políticas sobre el tabaco, la prohibición tiene un impacto directo en el negocio de la hostelería. Como muestra, la ley que se impuso en Reino Unido en julio de 2007, en apenas 2 años supuso el cierre del 5 % de los 60.000 pubs de Inglaterra, Gales y escocia. Desde que sacaron la ley antitabaco en Irlanda,se han cerrado uno de cada cuatro pubs,eso supone un 25% del total de los pubs que estaban antes funcionando.

Pero no hace falta mirar tan lejos. Cuando en España se puso en vigor la actual ley contra el tabaco, la mayoría de los establecimientos que optaron por prohibir fumar, sufrieron pérdidas superiores al 20% y optaron por cambiar su decisión inicial y volver a permitirlo. Las encuestas a clientes indican que la prohibición provocaría una caída de ventas en restaurantes en torno a un 7%, y en bares, cafeterías y locales de ocio nocturno un 15% e incluso más.

Si quieres más datos e información sobre el impacto económico que puede generar la nueva ley antitabaco, descárgate aquí el pdf preparado por la Federación Española de hostelería o entra directamente en su página para ver las noticias relacionadas del sector.

cartel fumar

Porque sin duda muchos de tus clientes piensan como tú, aquí puedes descargarte nuestro cartel y colocarlo en tu bar. De esta forma, conseguiremos estar todos más unidos y podremos conseguir que vuestros negocios no se vayan a la ruina.

RECOGE FIRMAS EN TU PROPIO LOCAL

Háznoslas llegar a:

Aptdo de Correos 203048 28004 Madrid

Los comentarios están cerrados.